Blog R.C.E.

novato-altamar

Consejos RCE para marinos noveles. “Porque más vale prevenir”.

/
Posted By
/
Comments0

Seguimos con los consejos de RCE, en este caso, los que todo marino novel debe conocer antes de coger su embarcación a la ligera, porque más vale prevenir que lamentar. Lo primero que tiene que hacer cualquier navegante antes de adentrarse en el mar es verificar que todo funcione adecuadamente o nos arriesgamos a un rescate marítimo que en el mejor de los casos se limitará a una abultada factura.

Para eso, deberás realizar una revisión y mantenimiento preventivo general de la embarcación, haciendo énfasis particular en el motor, los niveles de agua, aceite y gasolina, la batería, el sistema eléctrico y los sistemas esenciales de vida a bordo, como sanitarios, radio, sistema de seguridad, velas…

Otra cosa atener en cuenta es el clima, es importante saber la previsión meteorológica para evitar salir a navegar con situaciones adversas o que generen poca visibilidad.

Trazar un plan de navegación y no modificarlo o alterarlo al menos que la situación lo requiera, resulta bastante conveniente. Y, “por lo que pueda pasar” no está de más informar de las características del barco en los puertos de salida y destino para hacer fácilmente identificable la embarcación.

En RCE, gasoleo limpio damos por supuesto, que cuentas con la titulación náutica requerida y la misma está en vigor, así como cualquier otra la documentación que sea necesaria. Una cosa es ser novato y otra temerario.

No olvides que si te quedas tirado en altamar, de todo lo anteriormente mencionado, lo habitual es un fallo del motor generado, principalmente, por una obstrucción del paso del combustible.

Así que confía en RCE, con un equipo especializado y los mejores aditivos para la limpieza del depósito de gasóleo de tu embarcación. Y recuerda que no solo nos encargamos de esto, también ponemos a tu disposición, venta de depósitos, bombas y accesorios para tanques.

 

Deja una Respuesta

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.